Ejército tomará control del Hospital Central, ante COVID-19, en próximas horas

En las próximas horas, el Ejército Mexicano comenzará a coadyuvar en las atenciones a pacientes en el Hospital Central Morones Prieto, a través de distintas actividades, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, en medio de la epidemia por COVID-19. 

Lo anterior, lo señaló la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien agregó que el día de ayer sostuvo una reunión en la Ciudad de México, con autoridades federales de SEDENA y Salud, donde se presentaron los proyectos y plan de acción, ante el posible pase a la fase 3 por contagios locales.

Señaló que estará implementándose el plan DN-III-E, para establecer medidas sanitarias de control muy especificas, así como de prevención, promoción y atención.

Dicho plan DN-III-E, se trata de un pan de auxilio a la población civil en casos de desastre, donde operarían elementos activos del ejército mexicano y de las Fuerzas Aéreas, para ayudar en labores diversas y necesarias en atención a la población.

La funcionaria estatal explicó que el Hospital Central de Especialidades, ya renovado, fue aceptado como parte del plan de atención, como el plan de escalamiento, es decir, que después de utilizar las instalaciones del Hospital General de Soledad, y cuando esté a 80% de su ocupación, el HC será donde se lleven la mayor cantidad de atenciones por COVID-19.

Afirmó que el Hospital Central estará comandado por el Ejército Mexicano, en las próximas horas.

Notas del mes