Educadoras y padres de familia buscan revertir recorte presupuestal a estancias infantiles

Un grupo de padres de familia y de educadoras de distintas estancias infantiles en el estado, se manifestaron el día de ayer, durante sesión de Congreso del Estado, ante el venidero recorte presupuestal a nivel federal, a estas dependencias.

Como resultado de esta manifestación, algunos legisladores dijeron respaldar la inconformidad presentada y en conjunto, buscarán que el Gobierno de la República reconsidere este recorte de recursos, y eche para atrás tal medida.

Los manifestantes señalaron que de las 204 estancias infantiles que existen en el estado, ya se ha presentado el cierre de 10 de ellas, debido a la falta de recurso para operar. Indicaron además que con estos proyectos de cuidado a los menores de edad, mas de 6 mil 500 niños son beneficiados, aproximadamente.

Señalaron que están en desacuerdo por el recorte de más de 4 mil millones de pesos, y que de esa cantidad, 2 mil millones hayan sido por presunta corrupción en el sistema, cuando «la corrupción se debe buscar en los niveles de arriba, sin perjudicar a los de abajo, a la clase trabajadora», manifestaron.

Silvia Leticia Juárez Leija, vocera de este gremio, informó que luego de la reunión con los diputados, se logró que se integrara una comisión para llevar el reclamo hasta el Gobierno Federal, por medio del delegado en SLP, Gabino Morales Mendoza, para que los subsidios continúen para este sector. Señalaron que continuarán las peticiones de apoyo al gobierno del estado y municipal.

San Luis Potosí sería una entidad federativa más, que se suma al reclamo e inconformidad al recorte presupuestal para estancias infantiles, anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; hasta el momento son 21 los estados que han alzado la voz.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.