¿Dónde está Xavier Nava?, ¿aparecerá en la boleta electoral del 2021?

¿Dónde está Xavier Nava?, es la pregunta de los potosinos, pues luego de su estrepitosa derrota en el proceso interno del PAN por la candidatura a la gubernatura y de su fallida impugnación a los resultados, desapareció y se ha mantenido oculto, solamente dejando entrever rumores que primero parecen ciertos, peros después resultan todo lo contrario.

El camino que las circunstancias políticas le han dado al alcalde con licencia, ha sido vergonzoso y hasta humillante, pero eso no le ha importado, pues con tal de seguir cobrando un sueldo del erario público, sería capaz de cambiar de partido, colores y hasta de nombre.

Después del golpe recibido, comenzó, a través de gente afín, una campaña en paredes y bardas de la zona metropolitana, asegurando que seguía con sus planes de gobernar San Luis Potosí, pero el CEEPAC ordenó medidas cautelaras para que eliminara pintas del saludo de una mano, aludiendo a una expresión de su abuelo Salvador Nava.

Luego fue captado, muy apenas, realizando reuniones con integrantes de su operación política y empleados del Ayuntamiento que lo apoyan, en pleno Semáforo Rojo, engañando a los adversarios que el color que lo respaldaría para la gubernatura sería el gris, refiriendo al partido Redes Sociales Progresistas, pero cuyo dirigente estatal, lo negó.

Recientemente, se supo que tras demandar irregularidades en el proceso de elección interna del PAN y llevar a cabo una campaña sucia contra Octavio Pedroza, se reunió con el dirigente nacional, Marko Cortés, quien le ofreció una candidatura a la diputación federal del Distrito V, para que deje de quejarse y lloriquear, sólo porque en los resultados no fue favorecido.

Sin embargo, horas después, se dio a conocer que habría rechazado tal propuesta, porque sigue aferrado a ser gobernador del Estado.

Días después, se señaló que buscaría la relección a la alcaldía con Movimiento Ciudadano, partido que lo impulsó en el 2018, pero otra vez, el dirigente Eugenio Govea, rechazó tal aseveración.

Otras horas después, se rumoraba que tendría el respaldo del PAN nacional para ser candidato a al relección, a pesar de los actos mezquinos contra el PAN, removiendo así, la propuesta del PRI, como parte de la coalición “Sí, por San Luis”, la cual  ya estaba dicha que sería Enrique Galindo Ceballos, el candidato a la alcaldía.

Hace otros momentos, se dijo que ahora Xavier Nava sería el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano y que el dirigente Eugenio Govea, ya está en pláticas con representantes nacionales, para cambiar de género a este cargo, puesto que ya había anunciado a una empresaria como la contendiente. Esto, coincide con nuevas pintas, hoy, del mismo saludo de mano, pero en color anaranjado.

¿Cuál es la verdad?, ¿dónde está Xavier Nava entablando negociaciones de emergencia?, ¿logrará aparecer en la boleta este próximo 6 de junio?, ¿será candidato a la alcaldía, a diputado federal, a gobernador?. Nadie lo sabe, se dicen muchas cosas, pero suceden pocas.