Diputados analizan posible incremento a la tarifa de agua, de forma anual

De acuerdo al registro de cómo se presenta la inflación cada año, legisladores integrantes de la Comisión del Agua, en el Congreso del Estado, analizan la posibilidad de que la tarifa del agua potable, incremente para habitantes de la Zona Metropolitana. Esto quiere decir, que el costo del agua aumentaría de forma anual, según la inflación.

El presidente de dicha comisión, Mario Larraga, expresó que mantendrá reuniones con los titulares de los Organismos Operadores para llegar a un acuerdo y que la propuesta de actualización de tarifas sea analizada para su seguimiento. Dijo que se tomarían en cuenta todos los puntos de vista de dichos organismos.

Agregó que de forma personal, él no está de acuerdo en que la tarifa aumente, sino se encuentra a favor de que la tarifa baje su costo, por lo que primero se debería verificar las condiciones en que se encuentra cada organismo, para priorizar gastos y reducir lo innecesario, como lo es el sueldo de los trabajadores, en donde se han detectado la presencia de aviadores.

En esto último, dijo que se refiere al caso de Ciudad Valles, con el organismo DAPA.

José Antonio Zapata Meraz, integrante de la Comisión, dijo el objetivo es que toda las personas cuenten con un servicio digno y completo en el abasto del agua, a sus hogares.