Difieren sobre presunto feminicidio de Xiomara, la joven que murió en el Distribuidor Juárez

«Hay inconsistencias» en la investigación, dijo uno de los familiares de Xiomara Guadalupe, la joven mujer de 27 años de edad, quien perdiera la vida al caer del tercer al segundo ramal en el Distribuidor Juárez, cuando viajaba en motocicleta, acompañada de su pareja sentimental.

El accidente ocurrió el pasado 27 de diciembre, y de acuerdo a algunas versiones, se indicó que el conductor, pareja y padre de los dos hijos de Xiomara, conducía bajo efectos del alcohol, incluso de drogas. Se presume que Xiomara también habría ingerido bebidas embriagantes.

Desde entonces, internautas condenaron el hecho e iniciaron una guerra de culpabilidad en contra de Luis «N», acusándolo de haber provocado la muerte de la joven de manera intencional. Luego de algunas horas detenido, fue puesto en libertad, tras la investigación preliminar de la Fiscalía General.

Este día, más de un centenar de familiares y amigos de Xio, como le decían en vida, marcharon pidiendo justicia, sin embargo no atinaron a declarar la razón principal de su movilización. Una de las personas que encabezaban la marcha dijo que «supuestamente si» había problemas entre la pareja de jóvenes por lo que se estaría tratando de un presunto feminicidio, aunque no se atrevió a afirmarlo, además de declarar que hay «inconsistencias» en la investigación de la Fiscalía, sin decir a cuáles se refiere.

En redes sociales, ya existen opiniones encontradas, pues ahora difieren de que se le acuse a la pareja de Xio por su muerte, ya que si se encontraba en estado inconveniente, se trató de un accidente imprudencial y no puede hablarse de presunto feminicidio.

Otros señalan que tanto ella como su pareja son culpables de su destino, al haber decidido circular en motocicleta y subir por el Distribuidor Juárez, a sabiendas de que corrían peligro, el cual no midieron.

De acuerdo a información extraoficial, la joven pareja habría acudido, ese 27 de diciembre, a cenar a un lugar cerca de Plaza El Paseo, cuando al ir de regreso a su domicilio en la colonia Ferrocarrilera, subieron al tercer nivel del Distribuidor Juárez, cuando un vehículo, supuestamente, los impactó provocando que Xiomara saliera disparada. Su pareja, Luis, al darse cuenta de lo ocurrido, decidió desesperadamente a pedir auxilio o avisar a sus familiares, por lo que en Av. Universidad tuvo contacto con agentes municipales a quienes les contó lo ocurrido.

Se sabe también que, la pareja vivía en casa de los familiares de Luis y que esa noche, habían dejado a su madre al cuidado de sus dos pequeños hijos.

Notas del mes