Día del Amor y la Amistad, pasó desapercibido en SLP

El Semáforo en color rojo que, todavía tomó vigor este domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, afectó directamente el festejo para los potosinos, tanto para los que comercializaron productos alusivos, como para las parejas que, en otros años, celebraron en grande.

Ayer, las calles de la zona metropolitana, lucieron prácticamente «sin amor ni amistad», no se observó la misma cantidad de puestos en la vía pública como lo fue el año anterior. Las florerías lucieron vacías casi todo el día. Los restaurantes no tuvieron gran demanda y comercios que vendieron regalos, flores y otros obsequios pequeños, vieron mermada su inversión.

Una comerciante de la avenida Ricardo B. Anaya, expresó que aunque esperaban una baja en las ventas, fue más de lo esperado, pues sus ventas fueron 70% menores a las del 2020.

El color rojo epidemiológico, que terminó justo ayer, ha provocó el desanimo de las personas para realizar celebraciones de forma individual, por el cierre temprano de establecimientos comerciales, además de la restricción de otros, ante el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Ayer, todavía, los comercios tuvieron que bajar sus cortinas y cerrar sus puertas a las 6 de la tarde, los restaurantes igual.

Los moteles y hoteles, un sector de importante demanda en el Día de San Valentín, también se vieron desolados e incluso algunos, no ofrecieron ofertas por el día, pues han mantenido una tarifa económica desde hace semanas, con el fin de acaparar clientela. Ejemplo de esto, fue observado en la avenida San Pedro.

Hoy, lunes, inicia una nueva semaforización color Naranja, que significa un suspiro para todo el comercio en San Luis Potosí, principalmente de comercios pequeños, pues tendrán la oportunidad de cerrar a las 8 de la noche, mientras que otros podrán permitir la entrada a más clientes.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.