Detenido por la Fiscalia General da positivo a COVID-19; lo mandan a su casa

Un sujeto que fue detenido el pasado miércoles 18 de marzo por agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, dio positivo a la prueba de COVID-19, estando ya en La Pila, por lo que determinaron regresarlo a su domicilio y darle prisión domicilia.

Sin embargo, este acontecimiento prendió las alarmas al interior de la Fiscalía, de los Juzgados y del Centro de Reinserción La Pila, pues el detenido contagiado estuvo en estos ptres lugares.

El detenido fue identificado como Martín «N», fue arrestado por el delito de robo calificado. Luego de su detención, estuvo recluido en las celdas de la Policía de Investigación los días 18 y 19 de marzo, para luego ser llevado al Penal de La Pila, donde estuvo por otros días, en espera de que se le resolviera su situación legal.

Luego de que fue presentado ante el juez correspondiente, ya llevaba un cuadro grave de salud, por lo que se le determinó aplicarle la prueba COVID-19, dando positivo el resultado. De inmediato, se le otorgó prisión domiciliaria.

De acuerdo a versiones extraoficiales, desde que fue arrestado, el hombre presento síntomas de malestar y señaló estar en riesgo por Coronavirus, pues habpia estado en contacto con personas positivas al virus, pero los policías ministeriales ignoraron sus dichos y realizaron la detención.

Ahora, el pánico se ha apoderado de trabajadores, administrativos, agentes policiacos y todo personal de la Fiscalía, pues en el proceso en que estuvo detenido, convivió con ministerios públicos, auxiliares, abogados, jueces, policías y se teme que esten contagiados.

Varios trabajadores fueron notificados de no presentarse  a trabajar por el temor de estar contagiadas, aunque en la Pila no se les ha informado nada al respecto, a pesar de que también el detenido tuvo contacto con mucha gente.

Si el brote de contagio sale del círculo social del interno, provocaría una tremenda crisis de salud en una de las instituciones de justicia del Estado, desestabilizando su operación y la aplicación de justicia. Si depor sí, en los mejores tiempos las carpetas de investigación no avanzan y no se resuelven los delitos de alto impacto, mucho menos si se confirman contagios de COronavirus al interior, por esta irresponsabilidad de Polícias de Investigación.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.