Después de 4 meses de pandemia, secretaria de Salud, usa cubrebocas en rueda de prensa

Luego de que, ayer, la Secretaría de Salud, emitió un llamado a todos los Ayuntamientos de SLP, de ayudar a fomentar el uso de cubrebocas entre la población potosina, su titular, Mónica Liliana Rangel y el resto de funcionarios en la rueda de prensa de hoy, aparecieron usando este insumo médico.

Por más de 4 meses, ningún integrante del Comité de Salud Pública, en ruedas de prensa, había utilizado un cubrebocas, a pesar de que a diario hacían la recomendación a la gente de usarlo en todo momento y en todo lugar público y cerrado, también a pesar de que, anteriormente, un reportero ya había cuestionado a Rangel Martínez de esta falta de mensaje de cuidado por parte de la misma Secretaría.

En aquel entonces, la responsable de los Servicios de Salud, argumentó que no lo consideraban necesario usarlo en ruedas de prensa, debido a que entre cada persona sentada, había la distancia suficiente y recomendada, además de que al frente del podium, no había personas cerca. Añadió que al salir de rueda de prensa, si lo utilizaban.

Esta mañana, el Gobernador Juan Manuel Carreras, el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el vocero del Comité de Salud Pública, Miguel Ángel Lutsow y la titular de la SSA, usaron por primera vez un cubrebocas, en este ejercicio de informar sobre el comportamiento de COVID-19.

La noche de ayer, circuló un documento de esta dependencia de Salud Estatal, pidiendo colaboración a los presidentes municipales, para coadyuvar a que el uso de cubrebocas en la gente, sea obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y de la cotidianidad, como oficinas gubernamentales, comercios, espacios de trabajo, transporte público y vía pública.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.