Despiden a 25 trabajadores municipales, por no haber apoyado la campaña de Xavier Nava

Alrededor de 25 empleados de la administración municipal de la Capital, identificados como simpatizantes de Acción Nacional (PAN), fueron despedidos sin justificación razonable, esta mañana, al llegar a su área de trabajo en la Unidad Administrativa Municipal.

El regidor Christian Azuara, denunció que se han acercad a él, más de 20 empleados de diversas áreas como Seguridad Pública, Ecología, Contraloría, Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano y del área de Regidores, entre otras; para externarle su situación laboral, que vulnera los derechos humanos de cada uno y que tiene que ver más con una cuestión política.

Dijo que sin más, les hicieron firmar un documento en el que se culmina con su contrato, dándoles un finiquito y no una liquidación como se debe. Algunos no firmaron y se irán al tema legal en contra del Ayuntamiento.

El despido de estos trabajadores, se debe a que no estuvieron de acuerdo en apoyar las campañas políticas de Xavier Nava, Oscar Valle, Adriana Urbina y al partido MORENA, ya que después de que Nava Palacios se refugio en el partido del Presidente para contender por diversos cargos, obligó a empleados de estas áreas a apoyarlo y cambiarse de partido. Los que no estuvieron de cuerdo, hoy, sufren las consecuencias con la recensión de su contrato, dejándolos en el desamparo y enfrentando crisis económicas y de salud.

El regidor panista, explicó que Xavier Nava no quiere saber nada que le recuerde o aluda al PAN, por eso ha tomado represalias contra los trabajadores que no se aliaron con MORENA para apoyarlo.

«Estamos viviendo cuestiones de partido, sólo panistas están siendo despedidos», denunció y agregó que sólo los que anduvieron en campaña con ellos, si regresaron a trabajar.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.