Deshechos de todo tipo contaminan el Río Paisanos

De todo tipo de basura, el río Paisanos al norte de la capital potosina, se encuentra infestado, entre los desechos imperan plásticos, tradicionales empaques de comida rápida, botellas de vidrio, llantas en desuso, e incluso, de forma sorprendente, gran cantidad de restos de comida del mar, como lo son conchas, ostiones y otros.

La parte más afectada del río es la comprendida de la colonia María Cecilia, en donde es más que visible la desatención de las autoridades municipales y la irresponsabilidad de los lugareños alrededor, pues han creado un basurero clandestino que, si sigue siendo ignorado, pronto se convertirá en un latente foco de infección, además que representan un riesgo al agua del río.

Aunque en ocasiones los mismos vecinos acuden a realizar labores de limpieza, les resulta insuficiente el esfuerzo, pues los deshechos son grandes que con sus recursos y herramientas propias no logran retirarlos.

Resulta también alarmante que los propios comerciantes realicen afectaciones de contaminación al agua que corre por el río Paisanos.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.