El presidente municipal de la Capital, Xavier Nava Palacios, confirmó que a partir de este jueves se pondrá en marcha el Operativo antialcohol, en las principales vialidades de la Ciudad, y será de forma itinerante, con la finalidad de que los automovilistas no evadan su responsabilidad por manejar en estado de ebriedad.
Aseguró que a partir de este jueves, cada fin se semana se llevará a cabo este programa, que pretende disminuir accidentes viales por el exceso de alcohol en los conductores, para lo que dijo que habrá sanciones administrativas y económicas, «tenemos que hacerlo como una cuestión de educación vial». Los ciudadanos deben saber que las leyes están ahí, para cumplirse, expresó.
Dijo que este operativo antialcohol se realizará en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado, para lo cual se evalúa sí será aplicado solo los fines de semana o de forma permanente.
Aunque manifestó que los conductores que sean sorprendidos con alto nivel de bebidas embriagantes al momento de conducir, recibirán una recomendación y se les llamará a sus familiares para que acudan en su auxilio, no descartó aplicarse las sanciones económicas que van hasta los 10 mil pesos, desde este jueves; para lo que dijo que se está en consideración.