El asesor de grupos ambientales en San Luis Potosí, Luis Alberto Suárez Castillo, señaló que los grandes desarrolladores en la ciudad, principalmente en la zona poniente, buscan apoderarse del agua, provocar un caos y seguir sin pagar el costos del agua por años.
Mientras que habitantes de otras partes, como las zonas sur y oriente sufren por el abasto de agua en sus domicilios, y que reciben tandeos de agua, incluso de mala calidad; fraccionamientos como «Residencial La Tenería», «Lomas de la Garita», «Lomas del Tecnológico», campos deportivos y otros fraccionamientos, son abastecidas con 2 mil tomas conectadas a éstos, buscando privatizar el líquido.
El ex regidor, Carlos Covarrubias Rendón, expuso que los dueños del dinero en SLP, lo más poderosos, ven esta situación como algo normal y sin importancia: «las corrientes naturales de agua que serán destruidas, generarían de forma ciclíca el caos», puntualizó.
Adelantó que se emprendería una movilización ante el inicio de una lucha por la comunidad, por medio de acciones civiles.