(VIDEO) Derechohabiente se manifiesta en informe de delegada del IMSS-SLP, por casos de negligencia médica

Un derechohabiente del Sistema de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en SLP, se manifestó en contra de la «corrupción médica» de esta institución, justo cuando la delegada, María Soto Rometo, presentaba su informe de actividades, en el teatro de la clinica ubicada en la calle Cuauhtémoc y Tomasa Estevez, en la Capital.

El ciudadano de nombre Marco Antonio Hernández, denunció que en el IMSS dejaron morir a su hermana por presunta negligencia médica. Espero la oportunidad de subr al presidum donde se encontraba la delegada y otras autoridades del Sistema de Salud y frente a los asistentes comenzó su discurso.

Señaló que el IMSS ha negado la autorización de medicamento a personas que padecen cáncer, todo esto con el fin de que directivos en el IMSS beneficien a familiares con un contrato en la compra de medicamento.

«Las negligencias médicas siguen persistiendo en el Seguro Social, muchos son buenos doctores, pero no se les aplaude a esos doctores, y a otros dosctores que son asesinos, se les sigue dando plaza», gritaba el derechohabiente inconforme.

«Esos que mataron a mi hermana hace un año, siguen trabajando»: «Le han mentido señora delegada, no deje que le sigan mintiendo», decía Marco Antonio, cuando un oficial de seguridad subió para tratar de bajarlo del presidium.

Agregó que aquellos «malos doctores» deben ser presentados ante una autoridad, pero que sin embargo están siendo protegidos por un Sindicato».

Acusó a María Soto Romero, delegada del IMSS en SLP,  de permitir que su hija fuera beneficiada con una cirugía de «lipo» y de utilizar los quirófanos para operaciones médicas a familiares y conocidos.

Los ánimos comenzaron a subir de nivel, cuando entre varias personas intentaron parar la manifestación del hombre; a la par, los presentes, que son representantes regionales y empleados del IMSS, comenzaron a gritar «fuera», «fuera».

Finalmente, el hombre decide bajar del escenario ante la insistencia de los empleados del IMSS. Al mismo tiempo, un hombre ataviado en un traje irrumpe a la mujer, esposa del manifestante, para declararle que «estes no es un evento público, es un evento privado… ¿trae invitación?».

Notas del mes