Denuncian retención de mujer embarazada, en el HC, por supuestos síntomas de COVID-19

Una mujer embarazada que había ingresado al Hospital Central a dar a luz a su bebé, fue retenida por personal médico, ya que señalaban que iba a ser aislada en el área COVID-19, pues presentaba síntomas, lo cual era falso, denunció otra mujer, que dijo ser su suegra.

La denuncia la hizo pública Adriana Cardona, como aparece en la red Facebook, en donde señaló que su nuera había sido ingresada al Hospital Central, debido a que su embarazo estaba avanzado y daría a luz inmediatamente. No obstante, de pronto una de las enfermeras sale con Adriana, la madre de su nuera y el padre del bebé, advirtiendo que la joven había declarado que tenía flujo nasal y tos, síntomas que eran falsos, de acuerdo a la descrito.

Rápidamente, el padre del menor y pareja de la joven hospitalizada, se movilizó, buscó al director del Hospital Central y luego de un dialogo, «pudimos rescatarla», menciona la mujer.

De acuerdo a lo informado, la mujer embarazada fue sacada de la hospitalización, luego de la autorización del Hospital, para ser llevada a otro nosocomio.

Horas después, la misma usuaria reportó que su nuera ya había dado a luz y que se encontraban bien de salud, sin embargo hizo hincapié en el mal rato que vivieron en el Hospital Central y pidió a la gente, estar atentos, «porque se está haciendo un relajo […] para que la gente sepa».

Los erróneos diagnósticos y valoraciones médicas, por COVID-19, han sido una constante en distintos hospitales y consultorios, tanto públicos como privados, tanto que han derivado en enfrentamientos entre derechohabientes y personal médico, ya que no cuentan con un protocolo definido de detección.

Quiero hacer una aclaración de una publicación que hice sobre mi nuera, la intentamos en el Hospital Central por que…

Posted by Adriana Cardona on Monday, July 6, 2020

Notas del mes