Denuncian nuevo abuso de policías de la Capital; patrulla 3270, la ahora señalada

Habitantes de la colonia Progreso, realizaron esta tarde, una manifestación en el principal cuadro de la ciudad, denunciado abusos policiacos de parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, a través de la patrulla 3270.

Los inconformes y quejosos, mostraron cartulinas con mensajes de denuncia, tales como «Policía corrupta, roban y golpean», «POLICIAS VIOLENTOS Y CORRUPTOS» o «PATRULLA 3270 con permiso para robar».

El afectado y victima de los elementos policiacos, señaló que el martes pasado circulaba sobre la avenida Nuevo Progreso, de la colonia Progreso, cuando fue interceptado por la patrulla 3270, para quitarle 7 mil 200 pesos que traía, producto de la liquidación de un taxi, así como su teléfono celular, llaves y terminó esposado y golpeado en el suelo.

Explicó que fueron alrededor de 6 policías los que abusaron de su poder, para someterlo y robarlo. La patrulla estaba polarizada y solo recuerda la cantidad de elementos que lo golpearon, ya que no pudo videograbar el momento, pues le habían quitado su celular.

Don Pedro dijo que ya interpuso una denuncia ante el ministerio público y espera que la administración municipal de la Capital haga lo correspondiente. 

El titular de la Policía Vial, quien estuvo presente en el lugar atendiendo a los manifestantes, dijo que necesita mayores datos para poder realizar una investigación en contra de la unidad.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.