Denuncian impune y contaminante corral de caballos en Tequis, propiedad de empleado capitalino

Habitantes del Barrio de Tequis, afectados por la suciedad que implica que en una vivienda ubicada en la calle Marianao Otero, se alimenten y cuiden caballos, alzaron la voz y pidieron que se regule ese domicilio, pues señalan que goza de impunidad debido a que su propietario es empleado municipal de la Capital.

Lo quejosos aseguran que la vivienda que libera olores horribles, suciedad y posibles infecciones, pertenece a la familia de Pablo Zendejas Foyo, secretario particular de Xavier Nava, alcalde de al ciudad.

Denunciaron que por esta razón, las personas que cuidan y alimentan a varios caballos se sienten seguros de que no serán molestados por las autoridades municipales ni estatales, pero la afectación es cada vez mayor para las familias de esta zona.

“Vivo en los alrededores de las casas de los Zendejas, ellos cuentan con caballos ahí mismo, pero los tienen en el peor estado, toda mi casa huele a los desechos de esos animales y para acabarla tengo infestado de moscas”, dijo uno de los afectados.

Aseveraron que hay complacencia en este problema, por la relación existente entre el empleado de la Capital y el alcalde, “es muy probable que quede en la impunidad y con repercusiones hacia mi persona y mi familia”.

Otra persona con la misma queja, dijo que en su caso, también su hogar está infestado de moscas y los malos olores son durante todo el día. Además, tiene bebés y teme que haya transmisión de enfermedades.

En un video y fotografías que enviaron los vecinos se observa la propiedad, de una considerable extensión, en la que además de caballerizas tienen un ruedo, y a pesar de que a simple vista pareciera estar todo en orden, dijeron que los olores y la suciedad es evidente y afecta sus viviendas.

Notas del mes