Denuncian grave riesgo de contagios por COVID-19, entre Policías de la Capital

A través de su cuenta personal de Facebook, un agente activo de la Corporación municipal de la Capital de Seguridad Pública, denunció que algunos de sus compañeros se están infectando de COVID-19, toda vez que el propio Ayuntamiento no toma importancia a los primeros síntomas y los obliga a seguir laborando.

Manolo Balderas Ochoa, como se hace llamar el agenta policiaco, expuso que el área de Servicio Médico de la Corporación, sólo les da medicamento común, a pesar de presentarse con sintomatología de CVOID-19, además de pedirles que no dejen de laborar de manera normal, representando un riesgo elevado de contagiar a otros compañeros.

Denuncia que debido a ser ignorado, hoy, uno de los policías se encuentra hospitalizado y que en breve tendrá que requerir tanque de oxígeno, y será necesario el apoyo de los demás compañeros de la corporación.

Entre los comentarios a su publicación, algunos afirmaron que el departamento de Servicio Médico y el titular de la Dirección de Seguridad, Edgar Arcadia Jiménez,  dan preferencia a la salud de los agentes, pues mientras a unos los incapacitan hasta por 20 días, a otros, solo los medican y les obligan a seguir en funciones.

Otros, coincidieron en señalar que el área de Servicio Médico, receta simple paracetamol, aunque los síntomas de este virus sean visibles, “tiene que llegar uno casi muerto para que den el servicio de especialidades”.

No obstante, otros que reaccionaron al post, dijeron estar dispuestos a brindar el apoyo al compañero hospitalizado, en el momento en que se requiera, incluso, pedir una explicación al alcalde, Xavier Nava Palacios y al titular de Seguridad Pública.