Denuncian ecocidio en la Avenida Kukulcán, por obra del Ayuntamiento de la Capital

Vecinos inconformes por la presunta tala de árboles y vegetación en un área de la Avenida Kukulcán, por parte de empleados del Ayuntamiento de la Capital que realizan una obra de rehabilitación, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal.

El pasado 13 de mayo, el Ayuntamiento de la Capital dio inicio a la obra de rehabilitación de la Avenida Kukulcán, del tramo de Vasco de Quiroga a la calle Mitl, con una inversión de 6 millones de pesos, según informaron por medio de un boletín informativo.

Sin embargo, este jueves, al menos una decena de vecinos y habitantes de esta importante avenida, acudieron a manifestarle al alcalde Xavier Nava Palacios, su desacuerdo en la eliminación de áreas verdes, para llevar a cabo esa obra. Acusaron que se trata de un «ecocidio» por parte de la administración capitalina.

Los protestantes dijeron que la Junta de Mejoras del sector, está de acuerdo en llevarse a cabo el daño al medio ambiente, ya que son personas afines a la administración, por lo que pretenden su destitución; pero existen, también, y en su mayoría, habitantes que rechazan tal obra, si es que se dañará la vegetación.

En el patio de la UAM, Xavier Nava recibió las quejas de los presentes, para lo que pidió al director de Obras Públicas, realizar una asamblea con todos los vecinos del lugar, y sus inconformidades sean resueltas, el día de mañana.

Las personas dijeron estar recias a rechazar la obra, debido a que nunca les informaron sobre la implicación en la tala de árboles, pues hay mucha gente adulta que vive en la colonia que disfruta de estos espacios de recreación.

 

Con información de Agencia de Noticias 

Notas del mes