Pedro Pablo Cepeda Sierra, actual delegado de La Pila, en la Capital, decidió adelantar sus vacaciones, aun cuando apenas tiene 10 meses fungiendo en el puesto público, dejando de lado la atención a los pobladores de este sector.
En una fotografía que publicó en su red social de Facebook, Cepeda Sierra escribió: «en vacaciones difrutando un rato en deportes feliz semana», un mensaje carente de una correcta escritura. Ahí, en ese post, una fotografía frente al espejo, mientras se encuentra sobre un aparato de ejercicio.
Se supo, por medio de un medio local, que el funcionario municipal había acudido esta mañana a un exclusivo gimnasio, en la capital, al poniente de la ciudad.
Al ser descubierto y cuestionado por un reportero local, señaló que dio aviso al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, de tomarse un primer periodo de vacaciones, pues, según su dicho, los funcionarios públicos tienen derecho a dos periodos al año.
En otro momento declaró que, la solicitud de vacaciones se realiza vía administrativa, lo que contradice lo expresado por él.
De Pedro Pablo Cepeda no hay mucho que decir, pues a 10 meses de gestión, no hay ni una sola sobra o proyecto que sea digno de presumir. Su primer intento de obra que fue anunciada por el Ayuntamiento, en una de las calles de la delegación, fue negada, recientemente, por el director de Obras Públicas, donde afirmó que era un particular quien tenía la intención de pavimentar una calle, sin embargo no se concretó.
A Pedro Pablo, también se le adjudica haber criticado positivamente el desalojo de Tereza Carrizales, de la Oficialía del Registro Civil.
Pedro fue delegado de La Pila en el trienio de Jorge Lozano Armengol, del 2006 al 2009, en donde hubo versiones de haber defraudado al municipio con 5 millones de pesos, pero ese señalamiento no le ha afectado para ocupar puestos municipales.