Defraudados por Gabriel Salazar, piden a la Fiscalía aplicación correcta de la Ley

Un grupo de 30 personas, presuntas víctimas del inversionista Gabriel Salazar, acudieron a manifestarse en el exterior de la Fiscalía General del Estado, por distintas omisiones en la integración de las carpetas de investigación, llevadas por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al abogado, Salvador Rincón Iglesias, que representa a 130 personas en este caso, el Fiscal Federico Garza Herrera, no dio respuesta por escrito a un oficio que le hicieron llegar, el pasado 20 de julio, en el que se le cuestiona por qué no ha querido dar avance a las denuncias presentadas y por qué de las 7 personas señaladas de ser responsables del delito de fraude, solo dos han sido inculpadas en la denuncia, además de que se les exoneró de delito de asociación delictuosa.

El abogado indicó que hay elementos de prueba en contra de las 7 personas señaladas, como firmas de contratos en las fechas referidas, las cuales se han ido integrando a las carpetas, pero que se han desestimado para imputarlos.

“Sólo quieren proceder en contra de dos y sólo por el delito de fraude, no por asociación delictuosa”, afirmó.

Advirtió que si el Fiscal no da una respuesta a su demanda, será denunciada, ahora él, por omisiones en su función.

Añadió que además de las 130 carpetas de investigación de personas que él asesora, tiene conocimiento de que existen otras 23 en la misma Fiscalía.

Concluyó con que el total del monto defraudado y que exigen sus representados, asciende a la cantidad de 45 millones de pesos.

Notas del mes