Decomisan 10 kg de pirotecnia a vendedores sin permiso, en la Capital

Protección Civil Municipal de la Capital reportó saldo blanco como resultado del Operativo Cohetón 2018, ya que no se reportó ningún lesionado por quemaduras, excepto de el caso de un joven en la delegación La Pila, quien sufrió leves lesiones, al tronarle «palomita» en la mano.

Así lo dijo, Ádrian Alvarez Botello, encargado del área, quien agregó se revisaron los más de 700 puestos instalados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales cumplieron en tiempo y forma con los permisos y asignaciones correctas, así como con las medidas de seguridad recomendadas.

Respeto a si se detectaron vehículos particulares, de los mismos comerciantes, que almacenarán pirotecnia prohibida o en exceso, el funcionario dejó tal posibilidad.

Agregó que se decomisaron 10 kg de pirotecnia variada a ocho particulares, quienes no contaban con el permiso de venta, entre la cual incluía cohetones prohibidos como son «garra de tigre», «hulk» y «mendigos», los cuales se encuentran resguardados en un polvorín, supervisado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Señaló que tal decomiso se realizó en diferentes puntos, como fueron la Central de Abastos y el Centro Histórico, entre otros puntos.

Puntualizó que existen establecimientos que de manera clandestina ofertan pirotecnia, casos en los que se procede a retirar el producto solamente, debido a que se trata de poca cantidad de productos, sin embargo afirmó que se estarán realizando supervisiones el resto de la semana.

Notas del mes