Dan último adiós a enfermera del ISSSTE, que murió sospechosa de COVID-19

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, dieron el último adiós a una enfermera de la clínica del ISSSTE, ubicada en Carlos Díaz Gutiérrez, quien murió por sospecha de COVID-19.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la enfermera de alrededor de 50 años de edad, fue internada el pasado 5 de junio, posteriormente, a los 3 días fue intubada, pero lamentablemente su salud empeoró y murió el día de ayer.

Por dias, se estuvo denunciando que el ISSSTE guardó silencio a pesar de que había varios trabajadores médicos positivos al virus.

Hoy, la enfermera fue despedida de la clínica ubicada atrás de la zona militar en la Calzada de Guadalupe. Ahi, sus compañeros la despidieron a lo largo de la calle Carlos Díez Gutiérrez, usando cubrebocas y tras un listón de acordonamiento, mientras la carroza trasladaba su cuerpo a su lugar final.

Ante esto, personal médico ha solicitado equipo de protección a directivos del ISSSTE, ya que denuncian que están expuestos por la precariedad y la aplicación de un correcto protocolo de atención.

Imágenes: Pulso

Notas del mes