Dan último adiós a Doctor del IMSS de Zapata; perdió la vida, también, a causa de COVID-19

El COVID-19 sigue cobrando víctimas, sin respetar condiciones ni personalidades. Este martes, aparte de darse a conocer el fallecimiento del Comandante de la Policía Municipal, Alfonso Rocha Ortiz, también se le dio el último adiós al Dr. Baldenegro, de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocida como «Zapata».

Esta mañana, personal médico de todas las áreas se reunieron en el exterior de Urgencias del Hospital, para brindarle un afectuoso aplauso que duro minutos, además de escuchar un mensaje de despedida, por parte del subdirector de la clínica.

Fue un doctor muy querido, servicial y su ausencia marcará el día a día de este Hospital.

«El día de hoy, perdemos a un gran ser humano y a un gran compañero, un gran amigo, se va de forma presencial, pero nunca de nuestros corazones, ni de aquellos pacientes que tocó su vida, con una sonrisa, con una revisión, con un tratamiento, siempre fue un gran médico en el cual podías confiar y depositar tu vida», expresó entre llorando, el Doctor García, subdirector del nosocomio.

El doctor Baldenegro, es otra presa del feroz virus que acaba con las personas en cuestión de días. Lo más lamentable, es que son quienes están al frente de otros pacientes, arriesgando su propio bienestar para salvar el de los demás. Al final, es su vocación y es la pasión de ayudar a quien lo necesita, lo que los tiene al frente, aunque a veces se conviertan en los mismos pacientes.

Notas del mes