Dan de baja a cuatro catedráticos de la UASLP, por acoso a estudiantes

En la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, cuatro profesores han sido dados de baja por señalamientos de acoso hacia alumnas, en los últimos 7 años, dio a conocer Carlos González López, director de esta institución.

Dijo que dos fueron cesados por el acoso físico a estudiantes, y otros dos, por el mismo delito, pero a través de teléfonos, cuyos casos fueron analizados por el cuerpo legal, determinando ser responsables.

Las pruebas aportadas por la parte denunciante y sus declaraciones, fueron materia clave para dar resolución a los casos, pues aunque en un inicio eran presunciones, se llevó a cabo la investigación y se determinó la culpabilidad.

De los cuatro docentes dados de baje, se incluye el reciente caso, en el semestre pasado, donde un profesor de nuevo ingreso resultó culpable de acoso, por lo que se le invitó a retirarse del encargo en la Facultad.

Además dijo, que entre lo casos se incluyen maestros recién contratados, con antigüedad y sindicalizados.

Esto resalta, por las recientes manifestaciones de estudiantes en esta sede, donde denunciaron acoso de profesores y que el mismo director era quien los protegía.

En entrevista, el directivo reveló que el último asunto se presentó el semestre pasado, donde se le conminó al catedrático retirarse de la docencia, esto, tras la resolución del abogado general.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.