Dan 12 años de prisión a Alejandro Fernández, exfuncionario carrerista por violación a un niño

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado determinara hace días una sentencia condenatoria para Alejandro Fernández Montiel, extitular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, por el delito de violación especifica agravada contra un adolescente de 15 años de edad, este día, se dictó la pena de prisión que deberá cumplir.

De acuerdo a información obtenida por el periodista potosino Blakely Morales, esta tarde, el acusado tomó su derecho de no asistir a la audiencia, en donde se le fijó una pena en prisión de 12 años y tres meses, tras comprobarse el delito contra el menor de edad.

De acuerdo al desglose de la sentencia, son 9 años de prisión por el delito de violación agravada, más 3 años y 3 meses por los agravantes de ser funcionario público cuando cometió el ilícito, y abusar de la confianza y vulnerabilidad de su víctima.

Además, se le impuso una pena económica de 74 mil pesos.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que al total de años de prisión sentenciados para Alejandro, se le descontarán los casi 3 que ya llevaba en prisión preventiva, por lo que le restarán alrededor de 10 años más tras las rejas.

Notas del mes