Pedro César Carrizales «El Mijis» cumple este lunes, 14 días desaparecido, luego de que se informara que se tuvo contacto con él el pasado 31 de enero cuando salió de Saltillo, Coahuila hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Justo este día, su esposa le hizo llegar una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde le pide no dejarlo sólo y ayudarle a encontrarlo.
Miriam, la esposa, dijo que la última vez que lo vio fisicamente fue el 31 de enero, después de ahí ya no supo nada de él, sin embargo el fiscal general de de Nuevo León señaló que El Mijis pudo haber estado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y no en Monterrey, como se cree, luego de que se pidiera información a la compañía telefónica sobre la última conexión de Pedro Carrizales.
El Mijis ha sido buscado en hospitales, centros de detención y en centrales de autobuses, pero no ha sido localizado ni hay indicios de su paradero.
En San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas continúa en coordinación con autoridades estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, López Obrador indicó que será la secretaria de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana quien actualice la información al respecto, Rosa Icela Rodríguez, quien también es potosina.
De acuerdo a la esposa, Mijis viajaba en una camioneta roja Dodge Journey y se hacía acompañar de varias personas; la unidad llevaba un permiso de circulación del municipio de cerro De San PedrO.