Cuando pierdan, Xavier Nava y Mónica Rangel se irán de MORENA, porque “nunca creyeron en esto”: Primo Dothé Mata

En rueda de prensa, Primo Dothé Mata, quien ahora es Senador con licencia y exintegrante de la bancada de MORENA en la Cámara Alta, refirió que tanto Mónica Rangel como Xavier Nava, huirán de la Cuarta Transformación en cuanto no sean favorecidos en las urnas, pues ideológicamente han sido usurpadores de MORENA en San Luis Potosí.

“¿Qué va a pasar con estas personas que están usurpando, no partidistamente, sino más allá todavía, ideológicamente, lugares que no le corresponden? […], todos sabemos cómo llegaron, ¿qué va a pasar con ellos, ahora que pierdan?, porque algunos van a perder… pues se van a ir, porque nunca creyeron en esto”, manifestó al  cuestionamiento sobre su rechazo a la candidatura de Mónica Rangel como candidata a la gubernatura y de Xavier Nava a la Capital potosina., desde un inicio.

Aceptó que algunos candidatos que ahora enarbolan la bandera de MORENA, pero que provienen de otras partidos políticos, sí ganarían candidaturas, pero que al no tener la identidad morena, “van a buscar quedarse con las partes que todavía puedan depredar de estos espacios”.

Aceptó que las imposiciones de estos dos personajes han sido avaladas por un “comportamiento sistemático” desde la cúpula nacional, es decir, de Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional y otros integrantes de estructuras, de MORENA.

“¿Dónde están dejando ellos, el cambio profundo y verdadero, si están poniendo a los mismos contra los que dijimos que habría que quitarlos, para que viniera este cambio?”, hay mucha indignación en el país, ahondó.