Continúan quejas por negar atención a beneficiarios del Seguro Popular: Diputada

La diputada local, Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso, denunció que aun continúan presentándose quejas de parte de beneficiarios del programa Seguro Popular, por negárseles los servicios de salud en instituciones públicas del sector salud.

Por esto, dijo, buscará reunirse con autoridades de este sector para que informen acerca de la situación actual, pues de forma personal, tiene varias quejas de  gente que dice no puede ser atendida en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto». 

Expresó que las denuncias son de personas que no cuentan con otra forma de solventar los gastos médicos de sus enfermedades, por lo que el tema es serio y preocupante, acotó.

Pidió contar con la información correspondiente en el tema y establecer las medidas necesarias para que ninguna persona que solicite la atención médica gratuita, le sea negada.

Si bien, explicó, la problemática viene de índole federal, pues se trata de homologar los servicios de salud a nivel federal, por lo que el presupuesto está siendo tardío.

«Queremos saber como se está viendo esta situación, ¿cómo se va a atender a la gente, el recurso es federal, pero se tiene que resolver de alguna manera, que nos expliquen como está el tema», finalizó.