Continúa el pronostico de fuertes lluvias con granizo, en SLP; tome precauciones

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó para este martes y mañana miércoles 5 de junio, fuertes torrenciales eléctricas, acompañadas de granizo, por lo que pidió tomar precauciones.

El pronóstico meteorológico para este día, como para mañana, es de tormentas torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos; tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Nayarit y Campeche, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Se hace un llamado a la población a tomar precauciones, debido a que las lluvias han sido continuas en algunas regiones y, derivado de la saturación del suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y complicaciones en drenajes de zonas urbanas.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí, así como con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila y con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas señaladas serán generadas por el temporal de lluvias que se presenta sobre gran parte del territorio nacional, ocasionado por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico en el Golfo de México, canales de baja presión sobre el interior y el sureste del país y una inestabilidad superior sobre el norte.

Notas del mes