Congreso del Estado pide se haga auditoría a cuentas públicas de Secretaría de Salud, tras señalamientos

Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se realice una revisión inmediata y exhaustiva a tres ejercicio fiscales de la Secretaría de Salud (SSA), luego de los señalamientos que han puesto en duda el correcto uso de recursos públicos.

Las auditorías solicitadas comprende a los periodos de 2018, 2019 y 2020, a fin de esclarecer los presuntos contratos a empresas ligadas a Gabriel Salazar Soto, presunto estafador de inversionistas en San Luis Potosí.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que esta propuesta fue presentada por el legislador Edgardo Hernández Contreras, por lo que se consideró viable el solicitar una revisión para verificar la situación del uso de los recursos públicos por parte de la Secretaría de Salud Estatal.

Esto, a pesar de las aclaraciones hechas por Mónica Liliana Rangel Martínez, quien desmintió que sean cientos de millones de pesos otorgados de la SSA a empresas relacionadas con Gabriel Salazar, aunque si fueron casi 65 millones de pesos.

En días pasados, la titular de la dependencia de desmarcó de conocer de manera personal al «Príncipe de las Inversiones», por lo que la controversia continua en torno.

Notas del mes