Durante el Periodo Extraordinario celebrado este lunes en el Congreso del Estado fue aprobado el Dictamen de la Iniciativa 1970, presentada por el Regidor Matehualense Ramón Sánchez en el que se establece la obligatoriedad para que los 58 ayuntamientos del Estado transmitan en vivo y a través de medios electrónicos sus sesiones de Cabildo.
Esto representa un gran avance para la transparencia municipal, pues en tiempo real la ciudadanía tendrá acceso a los asuntos que se discuten en las sesiones del Colegiado.
Cabe destacar que en meses anteriores una propuesta con esta misma finalidad le fue rechazada al regidor en el Cabildo de Matehuala pero ahora serán obligados por la ley a cumplir con ello.
«Lo único que estamos buscando con esta iniciativa es la máxima transparencia y publicidad de nuestro trabajo, si no hay nada que ocultar no tenemos de que preocuparnos, los únicos beneficiados son los ciudadanos pues cualquier persona desde cualquier lugar tendrá acceso a ver las sesiones desde su computadora o celular» destacó el regidor Ramón Sánchez.
Ahora los 58 ayuntamientos tendrán 90 días a partir de la publicación del Decreto para adecuar sus reglamentos y comenzar a transmitir las sesiones de Cabildo, sentando un precedente Histórico para Matehuala, el Regidor Ramón Sánchez logró desde su silla de Regidor un impulso muy importante para la transparencia y el Gobierno abierto.