Alejandro Alarcón, responsable de las Relaciones Públicas y de Vinculación de la asociación Tradiciones Potosinas, afirmó que este año 2022 si se le celebrará la Procesión del Silencio en la capital potosina.
Añadió que tras dos años seguidos de no realizarse por medidas sanitarias, desde el 2020, este año las cofradías y una de las actividades más emblemáticas de la religión católica y que atrae a miles de turistas nacionales, el Centro Histórico podrá disfrutar de una edición más de la Procesión del Silencio, en la que se incluirá una cofradía del Señor de Burgos, de la Iglesia de El Saucito, tras cumplirse 200 años de fundación del Templo.
Agregó que aunque la pandemia sigue activa en el Estado, se tomarán mayores medidas preventivas como más inmunización del las calles y de los asistentes, además de que resaltó la baja de contagios en los últimos días.
Esta edición 2022, incluye tocar las puertas del Templo de El Carmen, el recorrido por la Plaza de El Carmen, avenida Universidad, Jardín Guerrero, calle Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama detrás de Palacio de Gobierno, Madero, Jardína Hidalgo, fachadas de Palacio Municipal y la Catedral, además de la calle Manuel José Othón hasta regresar nuevamente al templo de El Carmen.










