Confirman Gobierno y Ayuntamiento que no se retirarán árboles ni ciclovía de Av. Himno Nacional

Luego de que colectivos de ciclistas y de defensa del medio ambiente se manifestaran en la avenida Himno Nacional e impidieran el inicio de las obras urbanas para el reencarpetamiento de la vía, debido a que había suspicacia sobre el retiro de árboles del camellón central y el replanteamiento de la ciclovía, esta tarde, representantes del Ayuntamiento capitalino y del Gobierno del Estado descartaron que se vayan a realizar ambas acciones.

Por más de un día, integrantes, hombres y mujeres, de las diferentes asociaciones de defensa se manifestaron frente a la Iglesia de San Juan de Guadalupe, impidiendo que las obras comenzaran.

El subsecretario de Gobierno, Jorge Vega Arroyo, se presentó esta tarde para atender las inquietudes de los manifestantes, y ahí se comprometió por medio de un documento firmado a que las obras no tocarán ni modificarán ningún árbol ni la ciclovía.

Se acordó que este jueves, en Palacio de Gobierno, se hará entrega a los inconformes del proyecto ejecutivo contemplado en la vialidad, que asciende a un presupuesto estatal de 90 millones de pesos, y en el que se explican los tramos y los trabajos a realizarse durante las obras.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.