¡Confirmado! MORENA ampliará registro de mujeres aspirantes a la gubernatura de SLP

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, confirmó que la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura en San Luis Potosi, será ampliada, para que más mujeres se inscriban el próximo lunes.

Luego de la controversia, primero por la presunta imposición de una mujer como candidata en lugar de hombre, después por la intromisión de mujeres ajenas a MORENA, como aspirantes; Delgado confirma lo que podría ser, una candidatura a modo y pactada previamente. Las dos posibles candidatas que se han mencionado, son Mónica Liliana Rangel, actual secretaria de Salud, a quien habría propuesto el Gobernador Juan Manuel Carreras y Paloma Rachel Aguilar, morenista militante y, hasta hace unas horas, Administradora General de Recursos en el SAT.

El presidente del CEN, informó que el lunes próximo, será el único día para registro, en un horario de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, en las instalaciones de la sede nacional de MORENA, en la Ciudad de México.

Señaló que la ampliación de la convocatoria, se debió a la atención de la resolución del Tribunal Electoral, sobre paridad de género y para abrir espacios a más mujeres en el trabajo de la Cuarta Transformación.

Posterior al registro, se realizarán encuestas entre la militancia, para así, elegir a quien represente a MORENA rumbo a la gubernatura del Estado.