Con trapeadores, tinas y escobas, Xavier Nava “apoya” a habitantes de colonias inundadas

Con la intención de apoyar a las personas afectadas por las recientes inundaciones, el Ayuntamiento de la Capital decidió regalar escobas, tinas, trapeadores y cloro, en distintas colonias, como lo fue la colonia La Esperanza.

Lo anterior lo confirmó el actual director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien señaló que acudieron a esta zona y regalaron utensilios de limpieza a las personas anegadas por aguas negras, inundaciones y afectaciones por la lluvia.

A través de varias fotografías que difundió el propio Ayuntamiento, se da cuenta de la entrega de estos “kits”, los cuales incluían un trapeador, una escoba y una botella de cloro, todo en una tina, también incluida en el paquete.

Esta acción provocó reacciones negativas en contra de las autoridades municipales, debido a que los ciudadanos requieren de una mejora en los sistemas de drenaje, limpieza de calles, ero con máquinas especializadas; además de desazolvar alcantarillas, sin embargo, el Ayuntamiento solo les otorgó estos kits, para que “puedan limpiar su casa.

Se realizaron la entrega de 65 paquetes de limpieza, en esta colonia, según información dada por las autoridades.

Así mismo, se dio a conocer que otras zonas como Santa Rita, perteneciente a Villa de Pozos, se encuentra totalmente inundado, por lo que se afirmó, que apenas, en estos días, se acudiría a conocer las necesidades de la gente.