Con programa «Bacheo social», Nava Palacios busca que ciudadanos sean quienes tapen los baches

Como la solución para acabar con los baches que imperan y envuelven la ciudad potosina, el alcalde Xavier Nava Palacios, pretende que sean los mismos ciudadanos quienes hagan lo que a las dependencias municipales les corresponde: rehabilitar hoyancos y fracturas en el pavimento. 

El día de ayer, en una entrevista, Nava Palacios manifestó que se implementará el programa «bacheo social», en las próximas semanas, cuyo fin es pedir a las personas (ciudadanos comunes), que colaboren a «embellecer la ciudad», siendo ellas mismas quienes arreglen y rehabiliten los baches que existen en casi toda la capital, aunque solo los «de menor dimensión». Dijo que el Ayuntamiento proveerá del material necesario a los vecinos que deseen recomponer la fractura en el pavimento cerca de su casa, con costales de hasta 25 kilos de material.

Serán, principalmente, los beneficiarios de los programas sociales que otorga el Ayuntamiento capitalino, quienes se verán obligados a colaborar en acciones, meramente, del gobierno, en la compostura de baches.

“Nos van a ayudar las personas a atender la propia necesidad de tapar un bache de menor tamaño y con condiciones más superficiales (…) está muy dañada la ciudad y por eso tenemos problemas de inseguridad, es que el tejido social se rompió, se dejó de convivir con los vecinos”, dijo Nava.

Justificó que esta medida, es una oportunidad de que la convivencia entre vecinos se refuerce y el tejido social se avive.

¿Qué opinan los potosinos de esta medida, que implementará el presidente municipal de la Capital? tomando en cuenta que en su administración dobló la cantidad de empleados a las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento y que, además, les ha dado la ventaja de ser de bases. Mismo que serían los necesarios para que ya comiencen a rehabilitar las principales arterias de la ciudad.

Notas del mes