Comercios se niegan a cumplir horario de cierre, por COVID-19

Comerciantes de distintos giros, principalmente, los que tienen que ver con talleres de hojalatería, vulcanizadoras y mecánicos, son quienes menos han acatado la recomendación de cerrar su establecimiento a las 6 de la tarde, como medida ante COVID-19.

A lo largo de la Zona Metropolitana, se ha visto buena respuesta de propietarios de negocios que han establecido como cierre a las 18:00 horas, pero siempre hay quienes desatienden y minimizan la gravedad del asunto. Incluso, no sólo se trata de creer o no en la pandemia, sino de ser solidarios con el resto de la población y apegarse a los que emiten las autoridades para todos los comercios.

En la zona de Ricardo B. Anaya y avenida José de Galvez, se ha comprobado que hay comerciantes y dueños de negocios, que no están de acuerdo en cumplir la medida preventiva de cierre, poniendo resistencia y desafiando a las autoridades.

Esta noche, varios talleres fueron vistos con sus instalaciones abiertas a las 20:00 horas de la noche. Entre la lista de establecimientos que fueron vistos violando la medida, son de venta de refacciones automotrices, talleres mecánicos, vulcanizadoras y hasta una pollería, en Av, José de Gálvez.

La COEPRIS informó, este día, sobre la suspensión temporal de 170 comercios en la zona metropolitana, debido a esta razón, de no cerrar en el horario indicado, para prevenir contagios de COVID-19.

Notas del mes