Comercio de la Capital arremete y quita mercancía a vendedores de bolis, en la Alameda

El día de ayer, decenas de comerciantes, molestos por el maltrato de parte de inspectores de la dirección de Comercio Municipal de la Capital, se manifestaron para reclamar el decomiso de su mercancía, el pasado miércoles en los parabuses de la Alameda Juan Sarabia. Además exigieron la destitución del encargado de Plazas, del mismo departamento.

Se trata de vendedores de bolis, quienes se han dedicado a vender estos productos por temporada de calor, en los distintos parabuses, frente a la Alameda Central Juan Sarabia, quienes además suben al transporte publico a ofrecer sus productos, para así, obtener el sustento diario para sus familias.

En un video, se observa la forma brusca de arrebatar y decomisar hieleras con bolis dentro, a estos vendedores. En el material, se observa como personal quita de una manera violenta, los productos y se los llevan en autos del Ayuntamiento. Las víctimas demandar que se dé un trato igual para todos los comerciantes, pues denuncian que solo a ellos se les ha tratado de una manera injusta.

Ayer, las mismas autoridades capitalinas afirmaron haber retirado mercancía a cinco vendedores de bolis, de la Alameda, con el argumento de que no cuentan con un permiso de parte de la dependencia.

Sin embargo, hoy se da a conocer la videograbación en la que se exhibe la manera de retirar y hacer de su conocimiento que no pueden operar sin el permiso correspondiente.

                                        

Notas del mes