Comercio Capitalino buscará mantener el orden dentro de mercados municipales

A través del programa «Alineación de los Mercados», la dirección de Comercio de la Capital busca mejorar el flujo de compradores y el orden de las actividades comerciales de los mercados que existen en la Capital.
Esto luego de que se presentaban casos en que los comerciantes suelen extender sus áreas de trabajo, lo que provoca que se obstaculice el paso peatonal, lo que se buscaría que se favorezca el fácil desplazamiento al interior de estos centros comerciales, además que facilitaría medidas en materia de Protección civil.
Francisco Porras Méndez, deje de plazas y mercados explicó que primero se hizo el acercamiento con los locatarios de mercados como el Republica para hacerles saber esta medida y los beneficios que les traerían, aceptando y aplicándose de inmediato.
El funcionario comentó que el programa fue aceptado de buena forma por los comerciantes, ya que la mayoría reconocieron las ventajas que obtendrán y señalo que de existir algunos locatarios que se mostraran en desacuerdo con estas medidas, se procederá a levantar actas administrativas por no cumplir con el reglamento que establece el programa de alineación, sin que hasta el momento se apliquen sanciones alguna.
Es así que desde el día de hoy se realizan una serie de visitas a este inmueble comercial para verificar el cumplimiento de la alineación de los espacios, por lo que se exhorta a los locatarios a cumplir con las normas y colaborar con las disposiciones municipales.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.