Comerciantes establecidos arremeten contra la SEDUVOP, por incuplimiento en calle Guerrero

Comerciantes establecidos, a través de la asociación Nuestro Centro, arremetieron en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), por la falta de cumplimiento y desinterés, en la conclusión de las obras, específicamente de la calle de Vicente Guerrero, en el Centro Histórico, lo que ha provocado afectaciones en las ventas y cierres de establecimientos.

En rueda de prensa, denunciaron que la dependencia estatal prometió cumplir en tiempo y forma, el tramo de tres cuadras de esta importante calle, antes de la llegada de Semana Santa, pero han pasado casi tres semanas de la fecha prometida y no han terminado ni dos cuadras de la obra. Comerciantes afirmaron que se deslindan de cualquier obra futura que arranque la SEDUVOP, pues a partir de hoy, ya no avalarán ningún proyecto de la institución. 

Señalaron que desde hace 10 días no hay ningún trabajador avanzando en la calle, la cual se encuentra en total desorden, sin paso vehicular ni peatonal. Acusaron que los albañiles que trabajan, tuvieron un desencuentro con los ingenieros por la falta de pago.

«Nosotros no estamos en contra de que la ciudad progrese, se desarrolle, pero tenemos que tener las garantías de que nuestros negocios no serán afectados, sobre todo por términos de tardanza», puntualizó Alberto Narváez Arochi, representante de Nuestro Centro.

Ante esta situación, al menos 3 negocios están en una etapa de crisis financiera, debido a que la afluencia de personas terminó, además de que el tener montones de tierra en la entrada de su establecimiento, no es redituable.

Aunado a las condiciones viales de la calle Vicente Guerrero, existe un grave problema de grafiti, inseguridad y falta de alumbrado.

Notas del mes