Comerciantes en total rechazo a una nueva ciclovía en Av. Carranza

Desde hace una semana, agentes viales de la Capital, comenzaron con la colocación de conos de advertencia en la Avenida Venustiano Carranza, mismos que se encuentran vigilados día y noche, con los que se está prohibiendo que automovilistas se estacionen.

Esto, surge luego de la posibilidad de que las autoridades municipales implementen una nueva ciclovía en esta importante avenida, por lo que un grupo de comerciantes piden al Ayuntamiento una explicación y se muestran en total desacuerdo, ante esta posible decisión.

Uno de los manifestantes dijo que estos conos de plástico anaranjados, están siendo colocados con el pretexto de que se está haciendo un estudio de aforo vehicular, sin embargo no les explican a detalle el por qué ni tampoco los toman en cuenta para informarles sobre el trasfondo de esto.

Y es que ha trascendido el deseo de la autoridad municipal de la Capital en llevar a cabo otra fallida ciclovía en la avenida Carranza, prueba de esto es la colocación de estos conos y la presencia de agentes.

«Ya es suficiente terror mediático acerca de un virus que no te mata, para seguir especulando, por lo mismo, estamos pidiendo a la autoridad que nos explica qué está pasando en Carranza», expresó uno de los comerciantes.

Añadieron que además de la contingencia por COVID-19, el cierre dominical por las rodadas y, ahora, una presunta ciclovía, va a afectar a los cientos de negocios que son parte de la vialidad.

Hasta ahora, nadie de la esfera gubernamental se ha acercado con ellos para detallar qué sucede o cuál es el objetivo de la colocación de conos de advertencia vial.

Notas del mes