Comerciantes de Las Vías se instalaron, este domingo; policías intentan desalojarlos

Tal y como lo habían anunciado este viernes, algunos comerciantes de productos esenciales llegaron a temprana hora a instalarse en las inmediaciones del Tianguis de Las Vías, sin embargo, un fuerte operativo de policías municipales, de Comercio y COEPRIS, llegaron para desalojarlos.

Los comerciantes, que ofrecían comida, principalmente, hicieron una valla humana frente a los poco más de 50 elementos de la policía municipal, pidiéndoles los dejen trabajar y vender los productos que ya llevan listos para ofertar.

Mientras los comerciantes se aferraban a obtener un recurso para el sustento de sus familias, se mantenía un dialogo por parte de inspectores de comercio y de la COEPRIS.

Vendedores de tacos de canasta, de menudo, de gorditas, entre otros, reforzaron una barrera para evitar ser quitados.

De acuerdo al grupo de comerciantes, después de una reunión con el titular de COEPRIS, se había permitido su instalación, siempre y cuando se acaten las medidas de sana distancia, como lo pide la Secretaría de Salud.

Además, señalan, tienen un proyecto que fue presentado ante las autoridades de esta misma dependencia, en el que se detallaba como sería la manera de instalación de puestos y el uso de medidas de prevención.

Luego del dialogo, los comerciantes se quedaron instalados mientras que la COEPRIS daba una respuesta al proyecto presentado en días anteriores, para definir su situación.

Notas del mes