Los manifestantes que obstruyeron por minutos la avenida Salvador Nava, esta mañana, eran comerciantes semifijos y ambulantes, que acudían a protestar en contra del Ayuntamiento de la Capital, por inconformidades con la dirección de Comercio.
Se trata de alrededor 30 tianguistas, quienes venden diversos artículos en el bazar navideño que se instala en la Avenida Estrella, de la colonia Observatorio, además de la ruta de tianguis numero 16.
Ellos, se manifestaron por dos razones: se les niega la renovación de permisos a comerciantes con más de 25 años de actividad en el mercado ambulante de la ruta 16, también a los vendedores del bazar navideño, se les está negando los permisos correspondientes después de 11 años de trabajo en este lugar.
Acusaron al encargado de Pisos y Plazas, Francisco Porras, de quien pidieron la destitución, así como de dos inspectores por ser prepotentes e infiltrados.
Detallaron que aunado al cobro que se les pide, se les niega el apoyo con botes para basura o mantas para publicidad.
Denunciaron que los funcionarios municipales buscan darle prioridad y realce a los negocios establecidos y a los ambulantes buscan afectarlos.
Con mantas y consignas, pidieron una solución al municipio de la Capital, que se les otorgue el permiso para poder trabajar, como se ha hecho en las administracones anteriores, del 6 al 24 de diciembre.