Colapsa Clínica #50 del IMSS; pacientes deben esperar en camillas, en estacionamiento de Urgencias

En redes sociales, varias imágenes se viralizaron, este sábado, denunciando el colapso de pacientes en el área del estacionamiento del Hospital General #50 del IMSS, ubicado en la colonia Prados de San Vicente.

 En las fotografías, que fueron presuntamente tomadas por personal que labora en esta clínica, se muestra a varias personas en camillas, esperando turno para poder ser ingresadas al nosocomio, en la entrada de Urgencias, de los cuales algunos presentan síntomas de COVID-19.

Según lo reportado, este Hospital -de lo más importantes en la zona metropolitana- ya no cuenta con espacios para la atención de derechohabientes con enfermedades comunes, debido al alto número de personas con problemas respiratorios, que se calculan sean unos 70.

Por esta razón, es que el resto de personas que llegan solicitando ser atendidos por otras enfermedades, ya no encuentran un espacio médico y deben esperar en el exterior del Hospital, en el estacionamiento, hasta que se vayan deliberando las zonas del Hospital.

La llegada de más y mas personas sospechosas de COVID a este Hospital, ha obligado al personal médico a habilitar salas de atención que no estaban designadas para ello, como lo es Terapia Intensiva, Quirófano en el piso 1, hematología y hospitalización.

Las imágenes son lamentables, las cuales habrían sido tomadas en la madrugada de este sábado, ante la desesperación que les provocó a enfermeros, testigos de cómo las personas llegan y se topan con un colapso para ser atendidos dignamente.

Se espera que mañana, en rueda de prensa, la Secretaría de Salud, dé cuenta y explique estas fotografías que han alarmado a la población potosina.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.