Civiles y protectores de animales exigen justicia para el perro «Miguel», en el Congreso del Estado

Esta mañana, un grupo de personas, entre civiles y representantes de asociaciones protectoras de animales se manifestaron en Plaza de Armas, para exigir justicia para el perrito “Miguel”, quien fuera asesinado con cohetes en el hocico, el pasado lunes en la madrugada.

Frente al Congreso del Estado, las personas dijeron no quitar el dedo del renglón en este caso, por lo que pidieron a los diputados legislar leyes y endurecer penas y castigos para los responsables del maltrato animal en todas sus formas.

Así mismo, pidieron que se revise con mayor atención el tema del uso de la pirotecnia en celebraciones, pues “esto pude trascender… mañana puede ser uno de nuestros hijos”, dijo uno de los inconformes.

Con algunos carteles con leyendas como “#JusticiaparaMiguel Víctima de la miseria humana y el abuso de la pirotecnia”, pidieron la sensibilidad de la ciudadanía, y no “apoyar” del otro lado de las redes, por lo que informaron que se están recabando firmas para poder realizar una denuncia colectiva.

Luego de permanecer en las afueras del Congreso, decidieron entrar con gritos de “Justicia” para presenciar la sesión de este día, donde se votará el Presupuesto de Ingresos para el Estado de SLP.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.