Ciudadanos, empresarios y hasta funcionarios públicos se suman a Marcha por la Paz, este próximo sábado

El próximo sábado, se llevará a cabo la «Marcha por la Paz Social», la cual es convocada por el diputado local Edgardo Hernández Contreras, y se realizará con la finalidad de exigir a las autoridades de los distintos niveles, acciones concretas para bloquear la inseguridad que impera en el estado y, principalmente, en la ciudad.

Hernández Contreras lanzó una invitación a la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia, por que «San Luis Potosí está pasando por los niveles más altos de inseguridad, que estamos sufriendo todos y cada uno de nosotros», añade que «falta de liderazgo impera en las instituciones», por lo que pide el apoyo de todas las personas para hacer este llamado a las autoridades.

Esta manifestación social tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Jardín de Tequis, a la cual se suman cada vez más personas, entre ciudadanos comunes, empresarios y hasta funcionarios públicos. 

Este día, el licenciado y trabajador como defensor público en el área penal, en el Gobierno del Estado, Edgar Valdez Zavala, externó su participación en esta marcha, luego de que el día de hoy fue víctima de la delincuencia al robar en su domicilio.

El servidor público relató que, hoy, salió como todos los días rumbo a su trabajo en el Gobierno del Estado, realizó las actividades que normalmente hace, un día normal. Narra que aproximadamente regresó a su domicilio por unos documentos, aproximadamente a la 13:30 horas y que debía de regresar a su trabajo.

Al llegar a su domicilio, se percató que la puerta estaba violentada y todo indicaba que había sido objeto de un robo en el interior de su hogar.

Explica que su primera reacción fue no entrar y comunicarse al sistema de emergencias 9-1-1, llamada que duró poco más de 40 minutos para poder ser atendido.

Externa que en su colonia, él ya había escuchado como otros vecinos había sido victimas de robos y asaltos con violencia, sin embargo «hasta que te pasa» te das cuenta el grado de inseguridad que impera.

Informó que en un total de lo robado, que incluyen tablets, pantallas, celulares y dinero en efectivo, calcula que lo que le robaron del interior de su casa asciende a 70 mil pesos.

Es así, como más personas se encuentran motivadas para asistir a esta marcha que busca que la autoridad escuché los reclamos y el grito de auxilio de todos los potosinos.

 

MARCHA POR LA PAZ SOCIAL.Los espero este sábado 6 de abril en el jardín de Tequis a las 11 am….

Posted by Diputado Edgardo Hernández Contreras on Tuesday, April 2, 2019