Caso Fernanda Guadalupe: feminicidio sin justicia en SLP

Hace apenas unos días, Jazmín Rodríguez, la madre de Fernanda Guadalupe -joven asesinada en abril de este año- acudió en compañía de un grupo de familiares y conocidos de su hija, a las instalaciones de la Fiscalía, para pedir al Fiscal que se haga efectiva la justicia en el caso de su hija, pues aunque se tiene en prisión preventiva al presunto asesino, teme que la pena sea mínima o que haya jurisprudencia a su favor.

Fernanda Guadalupe tenía 21 años, desapareció desde el mes de septiembre del 2020, fue privada de la vida un día después de salir de casa, pero su cuerpo fue hallado en abril, siete meses después, enterrado en el patio de la casa de su «amigo» o expareja, quien la habría asesinado cruelmente.

Los restos de la jovencita que tenía su domicilio en la colonia Foresta y quien dejó en el amparo de su abuela a un niño menor de edad; fueron localizados luego de que un albañil hacia reparaciones en la vivienda del presunto, y que al tener problemas con la tubería, lo llevó a encontrarse con el cadaver de Fernanda.

Su madre advierte que al sujeto le han exonerado delitos como secuestro y tortura, y sólo pretenden enjuiciarlo por el delito de feminicidio y desaparición de pruebas, sin embargo ella pide la máxima pena para el sujeto, pues asegura que siempre tuvo sospechas de él y nadie le hizo caso para que lo investigaran.

«Me arrebataron a mi hija y lo menos que exijo es justicia», exclama.

Adelantó que no descansará hasta que se haga justicia por su hija, mientras cuidará de su nieto y seguirá en la lucha por que las mujeres asesinadas obtengan justicia por parte de las autoridades.

Dijo que por falta de tiempo, no ha podido acercarse a colectivos feministas para que le brinden apoyo, y que por ahora se orienta con la Instancia de las Mujeres, para avanzar en el proceso legal.

“Me ofrecen la reparación del daño, pero yo no quiero ninguna reparación, yo no quiero eso, yo lo que quiero es que castiguen con la pena máxima al asesino y feminicida de Fernanda”.

Con información de La Orquesta

Notas del mes