Carreras López acepta que dejará faltante económico para pago de aguinaldos

Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, aceptó que existe un faltante económico en la Secretaría de Finanzas, que podría heredarse al gobierno de Ricardo Gallardo, el cual afecta el recurso que debería estar disponible para el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del Estado.

El mandatario intentó justificar este hueco financiero que dejará pendiente, debido al pago de créditos quirografarios en el primer trimestre del año.

“Es normal en cualquier administración”, señaló Carreras López, pues dijo que a pesar de los esfuerzos, siempre quedan faltantes en recursos que deberían estar de reserva, pero afirmó que se tratará de dejar cubierta la mayor parte de las presiones económicas.

Agregó que al igual que en la Secretaria de Finanzas, existe otra presión de recursos en el Hostal Central, que traerá la misma consecuencia para los primeros meses del nuevo gobierno de Ricardo Gallardo.

Añadió que el nuevo gobierno tendrá la posibilidad de solicitar una reestructuración de la deuda pública, para garantizar el pago de aguinaldos a la plantilla laboral, “estoy seguro que ellos podrán construir, hay unas opciones, hay una disminución considerable de los adeudos que se tenían”.

“Así es la vida de la administración pública”, justificó el gobernador de San Luis Potosí.

Notas del mes