Candidata de Fuerza x México, denuncia a policías estatales de privarla de la libertad, en Cerro de San Pedro

La candidata a la alcaldía de Soledad, por el Partido Fuerza X México, Marcela Galarza, denunció, esta mañana, que fue privada de la libertad por horas, por policías estatales en la patrulla 2546, en contubernio con Natalia Castillo, exdelegada de INTERAPAS en Soledad; Oscar Vera, actual diputado local y Francisco Gómez Alonso, candidato a regidor de Cerro de San Pedro.

En un video subido a sus redes sociales, Marcela Galarza explica que ayer recibió una llamada de un policía Estatal, para informarle de la presencia de hombres en una de sus propiedades en Cerro de san Pedro, por lo que acudió, Al llegar, vio cómo uno de los 3 policías recibió un rollo de billetes, según señala, de manos de Francisco Gómez. Luego la detienen.


Indica que las personas que estuvieron previo a ser llevada en la patrulla, son abogados de la familia Vera, quienes la han amedrentado por cuestiones políticas en este municipio. Hizo responsable de lo ocurrido a Natalia Castillo Vera, a Oscar Vera, Francisco Gómez y a Pablo Monreal Tristán.

Sobre su relato cuando abordó la patrulla estatal, detalla que la trajeron «paseando» por una hora y media. La primera parada fue en Plaza Glorieta, a un costado del Distribuidor Juárez, en donde el candidato de Conciencia Popular llegó para lanzarle amenazas. Posteriormente, se trasladaron a la zona detrás del museo del Ferrocarril, en donde le ofrecieron llegar  a un acuerdo para no llevarla al Ministerio Público.

Al negarse, porque dijo que «el que nada debe, nada teme», tuvieron que llevarle ante la Fiscalía General a hacer la denuncia y presentarse como señalada de una presunta violación a una orden de restricción.

Estando en la Fiscalía General, denuncia, el Ministerio Público cometió irregularidades, pues a pesar de estar detenido Francisco Gómez, lo dejaron en libertad, antes de finalizar su declaración.

También acusó a los abogados de la familia Vera de haberla agredido en determinados momentos, causándole herida en el cuello y rostro.

«Esto no va acabar aquí, en una denuncia, no voy a descansar hasta que se me haga justicia, a los abogados de Oscar Vera no les tengo miedo, aunque  me hayan golpeado, me voy a sostener y voy a denunciar y voy a exigir justicia», manifiesta la candidata de Fuerza x México.

Finalmente, aseguró tener pruebas en videos y fotografías, que demuestran la agresión a la que fue sometida.

Notas del mes