Camión recolector de basura, rompe adoquín y deja enorme hoyanco, a metros del Teatro Alameda

A unos metros del Teatro Alameda, en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Lerdo de Tejada, luce este espectacular socavón, que fue hecho la madrugada del 18 de agosto por una unidad recolectara de basura Red Ambiental.

Alrededor de la 1 de la mañana, la pesada unidad circulaba por este lugar, cuando quiso dar vuelta a su derecha la llanta trasera izquierda provocó que el adoquín se hundiera y se formara tremendo hoyo en el pavimento, por ende, el camión quedó atrapado, sin poder continuar su trayecto.

Fue hasta 4 horas después, a las 5 o 6 de la mañana, cuando con ayuda de otro camión recolector de la misma empresa llego para auxiliarlo y con maniobras humanas pudo salir del hoyanco.

El problema es que después de ese día, el hoyo quedó como adorno y como un peligro para peatones y automovilistas, que caminan y circulan diariamente. La situación se vuelve mucho más peligrosa, cuando en la noche no se ve y puedan caer y tener pero suerte que el camión, pues sufrirán averías incosteables.

Vecinos de estas calles han tenido que colocar banderas hechizas y otros señalamientos con cajas, plásticos, piedras o lo que se les ocurra, para evitar daños en otros vehículos que sin deberla caigan en esta trampa.

Autoridades ni por enteradas de este desperfecto ocasionado por un camión que recolecta la basura en el municipio de la Capital, por lo que habitantes piden que el área de Desarrollo Urbano o a quien corresponda, atienda el riesgo, ya que señalan es una zona que forma parte del Centro Histórico y dar esta imagen a visitantes es de mal gusto, pero sobre todo es un riesgo para todos.

Urgen que autoridades del Estado o municipales, acudan y reviertan el año ocasionado al adoquín, pues se está haciendo más grande el hoyo y el peligro también.

Notas del mes